Cualquier mudanza, ya sea cambiar de casa u oficina, requiere de tiempo y esfuerzo. Además, resulta estresante no olvidar nada y tener todo en orden, así que te damos estos consejos para que empaques y te traslades de forma segura para que todo resulte mucho más sencillo.

Presupuesto e inventario

Es importante tener un presupuesto para tener una mudanza que no exceda tus posibilidades, pero que te dé lo que necesitas. Sin embargo, no todo termina ahí, sino que también es recomendable tomar en cuenta los gastos extras que supone cambiar de inmueble: renta y muebles nuevos, si estos son necesarios.

Contrata profesionales

Es de vital importancia que tengas ayuda profesional para acomodar adecuadamente cada caja, mueble y demás pertenencias que quieras mover. Es común pensar que esta es una cuestión sencilla, pero no hay nada más alejado de la realidad.

Un buen servicio de mudanzas tendrá la unidad adecuada para la cantidad de pertenencias y bienes que desees trasladar, así como un equipo de trabajo con los conocimientos necesarios para cuidar tus muebles y pertenencias frágiles.


Asegúrate de tener todo lo necesario para empacar

Al pensar en mudanza de inmediato vienen a la mente cajas de cartón, pero es esencial elegir las más adecuadas, así como los aditamentos que puedes necesitar para cuidar tus cosas.

Es posible que necesites rollo burbuja para las cosas frágiles o separadores para tus vasos.


Busca en lugares donde tengan cajas que no utilicen

Es común que en tiendas locales o comercios tengan cajas de cartón que para ellos no tienen utilidad. Posiblemente, en esos lugares encuentres un mejor precio por ellas o que incluso te las ofrezcan gratuitamente.


Deshazte de cosas que no necesites

Una mudanza es una excelente oportunidad para dejar atrás cosas que no utilizas o de deshacerte de aquellas que llevas usando mucho tiempo en favor de aquellas que tienes guardadas. Por ejemplo, una vajilla. Tal vez tengas una nueva que no has podido utilizar porque ya tenías una.


Estos consejos seguramente te ayudarán a tener una mudanza menos estresante. Puede parecer que seguirlos represente más trabajo, pero te aseguramos que no hay nada peor que una mudanza sin orden.

Si necesitas ayuda profesional, contáctanos y con mucho gusto te ayudamos a que todo sea más sencillo.